26 oct 2009

Desprendimiento en la Fuixarda

A raíz de las fuertes lluvias caídas la semana pasada en Barcelona hubo un desprendimiento en la Fuixarda en la zona de roca, afectando a las vías ya desaparecidas: Chorizo de chapas, Ladrón de sueños, Maguis Longuis y Galeta Galáctica, el resto está por evaluar. Toda la zona (salvo el boulder y las vías del túnel) está cortada al paso de vehículos y peatones por el peligro de nuevos desprendimientos hasta que el Ayuntamiento se ponga en marcha. Esta tarde me he acercado a verlo, pensando que ya estarían las retroexcavadoras limpiando la zona, pero lo único que me he encontrado han sido nostálgicos como yo flipando con los rocotes en medio de la calzada comentando las vías que han desaparecido.

Las Federaciones RECOMIENDAN NO ESCALAR EN ESTA ZONA DE LA FUIXARDA HASTA NUEVO AVISO.





La fisura de la vía Chorizo de chapas ahora en horizontal, mas fácil!


Parte de la vía Galeta Galáctica

7 comentarios:

  1. buenas fotos!

    El viernes al medio dia alucinamos con el estado de todo!! por cierto tambien ha desaparecido la via Pisha, y el techo que se ve tiene la roca podrida podrida. Lamentablemente y nos guste o no creo que esto va a ser un punto de inflexion en la escalada en la fuixarda. Ya veremos que pasa pq no creo que el ayuntamiento (propietario y responsable) se quede simplemente en quitar los bloques...

    Bones escalades!

    Jose

    ResponderEliminar
  2. Que triste! Galéta galáctica fue mi primer 7mo grado.. me costo varios pegues, raspones y caídas, le tenía especial cariño.. snif..

    ResponderEliminar
  3. Una Lástima a todos aquellos que nos gustaba ir a la fuixi... Alomejor salen vias nuevas...

    A mi la galeta me quedo por encadenar tambien...
    Y vos Bruno la galeta...la encadenaste al final???, yo no me acuerdo de eso :PPP.
    Mauro.

    ResponderEliminar
  4. He estado del 2004 al inicio del 2008, a la cabeza de la fuixarda dentro del club de escalada de la fuixarda, en continuas discusiones con los organismos envueltos, FEEC, Inst.Barcelona Esports, Bsm Montjuic, parques y jardines, y sin resultado, la visita realizada ala mañana siguiente al desprendimiento fue no por la escalada que nos concideran una molestia, sino por la posible caida del muro superior del paseo.
    Creo que este es el principio del fin de la fuxi, incluso se estan arrepintiendo de haber soltado 4000€ para reequipar las reuniones por Manolo.
    Saldran con la historia de la responsabilidad d eaccidentes para decir que si no se sacan la licencia federativa todos para estar asegurados no piensan permitir la escalada enla zona.
    Si hacen las obras mas tarde que nunca sera el pretexto para decir que el tunel pasa a ser del ayuntamiento por tanto de pago, lo que resultara el desmontaje de las presas y seguros por Manolo.
    Garrigo presi de la fede Española, ya tiene un convenio firmado para quedarse con lo que quede del gimnasio para hacer un rocodromo de pago.

    http://lafuixarda.blogspot.com/search/label/Denuncia

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    He escalat a la Fuixi des del 1984. Fa dècades vaig ajudar a l'Edu Adrenaline a "netejar" tota la paret on es van obrir les "noves" vies de roca, i a posar els noms a "clàsics" com "melon Blando" el "silencio" etc...

    El sector que s'ha desplomat "cantava" també des de feia molt si molts anys...la fissura que vam fer per primer cop ( neta) amb bicoïns ahir admetia CAMLOTS del 3...i el porter del gimnàs de la fuixi ja ens havia dit que allò "es movia" almenys fa 10 anys...

    Sempre ens quedarà el tunel i el ciment no?

    Com a la muntanya...res és perenne...

    Salut

    ResponderEliminar
  6. Es una pena pq ara tenen on agafar-se per tancar la foixarda! Sempre que hi han hagut incidents han estat a punt de fer-ho!
    Jo tb porto molts anys escalant a la fuixi, i és un espai privilegiat que poques ciutats tenen tan a l'abast!

    Espero que fem força per que la fuixi segueixi endevant (sempre amb les mesures de seguretat pertinents).

    A apretar fort!! Caiu

    ResponderEliminar
  7. Ja, però el ciment calia defensar-lo.

    ResponderEliminar