28 nov 2009

Fliping in Malanyeu!

Había leído en varios blogs que Malanyeu era una zona de escalada de las mas bonitas de Catalunya, sin duda lo es. Alex hizo una avanzadilla el finde, de pateo por la zona y me comentó de hacer una escapada entre semana, y el martes nos fuimos a trepar allí. Después de un buen desayuno nos plantamos en Malanyeu, desde donde aparcas el coche, ya se ve la pared enfrente con todo el sol que le da de pleno. Una pequeña aproximación muy agradable de unos 15´ y llegamos al pié de vía.


Serra del Catllaràs - Paret del Devessó

Encontrar las vías es una tarea difícil, lo aconsejable es lo que hicimos ya a la vuelta de escalar, dedicarle unos minutos a familiarizarnos con la pared y la ubicación de las vías de las reseñas que teníamos para posteriores visitas.

Hicimos la vía Fransesc Suñol, la roca es muy bonita, adherente y curiosa, va pasando por varias placas entre bosquecitos colgantes y rapelas por la misma vía. La vía esta equipada con parabolts, colocamos un camalot y un arbolaco ambos en la primera tirada que todo indica que era la vía de la izquierda, después ya cogimos los siguientes largos originales de la vía.


Alex en la 1ª tirada


Danny en la 2ª tirada


Alex en la 3ª tirada


Alex en el paso clave de la vía en la 3ª tirada


Bote de piadas


Libro de piadas


2º Rapel

El ambiente espectacular, nadie en la pared salvo nosotros, un sol espatarrante, el sonido del agua del riachuelo que transcurre entre Malanyeu y la pared, los cencerros de las vacas que pasean a sus anchas por grandes terrenos, un cuervo que nos acompaña en la escalada sobrevolándonos varias veces y deleitándonos con el sonido de su aleteo o bien planeando y cortando el viento, realmente flipante!!!! Hay que volver en breve antes de que llegue el invierno de verdad!



Reseña: ressenya

No hay comentarios:

Publicar un comentario