8 nov 2009

Matinal en Subirats

Domingo por la mañana, Juan y uno mismo nos escapamos a hacer una matinal rápida a Subirats. Llegamos los primeros a la pared, y después se llena pero tampoco se satura, debemos ser unas 20-30 personas escalando. Mañana soleada de noviembre y manga corta!

La roca es caliza y adherente, llena de placas de regletas y agujeros. Tiene zonas de finura de regleta y de canto y atlético. Hay 4 sectores y unas 50 vías de graduación variada. Todas las vías equipadas con parabolts, spits y descuelgues.

No conocía la zona pero me ha gustado para una mañana o tarde tonta, la aproximación desde el coche es de unos 5´. Nos ubicamos en el sector Toro y hacemos 6 vías en un plis plas, destacar la Papa vui ser torero, vía muy bonita y recomendable con un tramo de placa de adherencia y regletas, descansito y tramo final de desplomillo con canto.

Reseñas: 20 años reventando gatos y en la Guía de Barcelona y alrededores.


Plano de aproximación: onaclimb


Sector Toro


Danny en Full overture


Juan en Un encuentro

1 comentario:

  1. Juan, hemos de coger nivel pero ya, las fotos estas en los quintillos quedan feas de cojones, jajaja....mas bien parece que hagamos flexiones en el suelo que estemos trepando :p

    ResponderEliminar