30 dic 2009

Somnis

Penúltimo día del año con temperatura idónea para escaparse al paraíso de Montserrat Sur, llegamos a Collbató y los bares habituales están cerrados así que ala a trepar sin cafetito ni na.

Albert, Alex y yo mientras esperamos que llegue Pelake nos metemos a la izquierda del tocho del Pinocho y hacemos unas vías para ir calentando. Pelake llega enseguida y nos vamos a soñar los 4, Alex y Albert se curran la Somni de Tardor y Pelake y yo nos curramos la Somni de Primavera, cuando llegamos a pié de vía vemos a Luisin en la última R de la Esther, nueva vía en CAM Nou Barris, y Ángel peleándose en el tercer largo donde hay un tramo de Ae que en libre nos comentan que sale un 6a+ por lo menos.

Danny en Amistat infinita 6a/V-

Alex en la vía 3 sin nombre 6b- a la izq de Amistat infinita

En la Somni de Primavera empalmamos L1 y L2 en 1 largo de 50m de escalada fácil y bien asegurada para llegar a una especie de feixa donde empiezan los últimos largos de todas estas vías, la mayoría con muy buena roca. Aquí coincidimos con Luisin y Ángel ya rapelando la vía y comentamos la jugada.

El L3 de la Somni de Primavera es muy bonito, tiene unos pasitos finitos de entrada en diagonal muy bien asegurados y después el resto del largo muy interesante, vale la pena subir hasta aquí para hacerla. Rapelamos y nos vamos al Sector Pell Roja donde nos quedan algunas vías por hacer y nos llevamos 4 del tirón.

Pelake en el segundo rapel de Somni de Primavera

Mientras vemos que Albert y Alex no han perdido el tiempo para nada, ya que suben a la feixa esa, pues han decidido hacer su vía, la Somni de Tardor, además de el último largo de la Somni de Primavera y el ultimo largo de la nueva vía Esther ya forzándolo en libre.

Albert en el último largo de la vía Esther 6a+?

Después se bajan a donde estamos nosotros y Alex se pelea con la mas dura del sector, la Borinot ensopit, un 6c curiosillo y ya con el sol cada vez mas bajo damos por finalizada la jornada y ya de paso el año en cuanto a escalada se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario