25 ene 2010

Epirimountains in Malanyeu

Viernes por la mañana y otro madrugón mas!!!, madrugo mas desde que he vuelto a trepar que antes, pero sarna con gusto no pica, salimos JM, Juan, Nefer y yo prontito hacia Malanyeu en busca de su microclima a ver si nos vuelve a deleitar, y va a ser que si, tenemos un bonito día y la temperatura ideal para ir en manga corta.

Llegamos a Els Portals, la gasolinera antes del cruce hacia Malanyeu y desayunamos allí con todos los "borjamaris" que van a esquiar ya que la yaya del Hostal Anglada nos comentó que en invierno sólo habría los fines de semana.

Ya con la tripa llena seguimos hacia el parking del Hostal y ufff, al salir del coche y sin sol aún la cosa esta fea fea, pero como ya sabemos como funciona es cuestión de esperar un ratito y ver como el sol se va apoderando de la pared y cuando ya está llegando al pié de vía nos ponemos en marcha, el camino está helado de las temperaturas nocturnas y se convierte en una pista de patinaje si andas algo despistado.

Comenzando la aprox...

... mientras el Pedra nos saluda...

... y la pared se va calentando

No teníamos una idea muy definida de lo que queríamos hacer y al final nos vamos los 4 a la Epirimountains con una filosofía como muy de trankis, de cháchara y sin prisas reuniéndonos los 4 en cada reunión como el nombre indica.

La vía me ha sorprendido gratamente, la tenía en las pendientes posibles para hacer pero no era de las prioritarias, pero estas cosas tiene la escalada que a veces te encuentras con sorpresas agradables y otras veces la expectativa no se cumple.

L1. Primer largo muy bonito de la típica escalada de Malanyeu por placa llena de agujeros muy bien asegurada al igual que toda la vía con espits.

Comenzamos la vía: Danny en L1

Nefer y Juan en L1, JM esperando su turno en pié de vía


Los 4 en la R1 sin prisas tomando el solete

L2. Empieza por placa hasta alcanzar una pequeña fisura en diagonal y la vas siguiendo hasta que se desvanece para finalizar de nuevo en placa, muy disfrutón.

JM, foto de catálogo!

Las R en Malanyeu son incomodísimas!

L3. Es el largo mas difícil de la vía y vamos decididos a probar de pasarlo limpito así que decidimos hacer un cambio de reunión, ya que desde la R2 hay un tramo fácil en diagonal hasta llegar a una pequeña plataforma boscosa donde empieza la fiesta del largo, y desde la R original es imposible ver al compi como sube y además las cuerdas rozarían lo suyo. Llegando ya a la plataforma en el 2º espit del largo y acompañados de una espectacular fisura montamos una megareunión con 4 friends y el espit. Ahí empieza un tramito de 5b en bavaresa hasta llegar a un pequeño desplome donde ahí si que hay que apretar los machos y tirar para arriba, pasito potens para salvar el desplomillo y ya te metes en la placa final muy mantenida ella, pero muy disfrutona. La sacamos limpia y la verdad que lo flipamos, es un 6a+ pero de graduación deportiva para mi gusto.

Danny en la bavaresa del L3

Y aquí empieza lo mas duro del largo y la vía

Llegamos a la R final donde hacemos la piadita en el Pote correspondiente y ala a rapelar. JM y Nefer no conocían este pequeño paraíso y les ha encantado, volverán.

Nefer haciendo la piadita en la última R


No hay comentarios:

Publicar un comentario