17 ene 2010

Paseito por los Gorros

Después del viernes haber escalado en Montserrat Sur en manga corta y pasando calor ya piensas que cada día va a ser igual y como que no, el sábado hacía frío y viento, claro, es que estamos en invierno!!!

Llegamos el sábado al monas, aparcamos y nos vamos de cabeza al Cavall de Ferro, oops, está cerrado por las reformas anuales hasta no se cuantos de febrero, oh oh, eso quiere decir pateo de la hostia no programado previamente, para lo cual hay que cambiar diversos parámetros en el cuerpo y sobre todo en la mente, así que para ello nos volvemos para el monas y vamos al Bar para configurarnos de nuevo.

Café con leche y pasta!... eso ya está mejor, hasta el pas dels francesos yo creo que llego!, step by step llegamos al "camino de la burra" y para Sant Joan, de ahí a las escaleras de Jacob y a la Magdalena Superior. Bufff, como cambia el tema, a la que te sales de la deportiva, jaja.


Lámparas en el "bar del monas"


Juan y Nefer, se les ve con ganas de pillar las escaleras!


Nefer en el pas del francesos


Nefer, Juan, Danny y los Gorros

Nuestro planning del día era hacer la Dr. Anton Rañe y la Acrònium de la Magdalena Superior, dos vías abiertas por Guillem Arias en el 2008, llegamos a pié de vía de la Acrònium y encontramos una cordada algo enfadada ya que es la segunda vez que vienen a hacerla y se van sin ella, por que?... por que hace un frío de la hostia y lo peor un viento que hace que se te cale el frío en los huesos, ellos deciden muy inteligentemente abortar el día de escalada y plantearse un buen papeo.

Nosotros nos quedamos allí en el pié de vía meditando que hacemos, al final después de darle muchas vueltas el fanatismo puede con el frío y nos metemos en la Acrònium que es mas cortita por si las flys. Empiezo el L1 y cada metro que subo, un grado que baja la temperatura en mis dedos tanto de los pies como de las manos, llego a la R con los huesos helados, no tengo tacto ni en pies ni manos, feo feo. Suben Nefer y Juan, nos achuchamos en la R para darnos calorcito pero ni así.

Seguimos de cháchara en la R a ver si mejora y cesa el viento, parece que se abren las nubes y sale el sol, pero el viento no se va ni de coña, y al final ya con los caretos tiesos decidimos salir flanqueando hacia la derecha que está la canal de bajada a pié de vía y nos ahorramos el rappel.


Danny en la R1


El frío parece que le empieza a afectar a Juan!


Está claro que abandonamos, el aire frío puede con nosotros


Flanqueo de escape a la canal

Y ya con el tiempo así de peleón, decidimos también abortar el día de escalada e irnos a pegarnos un buen papeo, otra modalidad para aprovechar bien el sábado! Quedan pendientes para otro día de gorros.




Panorámica desde las Magdalenas by Danny

2 comentarios:

  1. Revisant uns comentaris al blog del "K" d'en Dany he arribat al vostre blog, el tema és que vau informar de les víes que hi ha a la dreta del totxo de la Nela als Graus, gràcies per la informació, però en sabeu els aperturistes?
    Ens anem llegint!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaume, alguien me comentó que es un tal Indi el cual ha abierto ya unas cuantas vías en la zona de Els Graus y alrededores, de hecho como no sabíamos que vías eran, Pelake pregunto en Kpujo y fué el mismo Indi que contestó y nos dió la info de los nombres y graduación, aunque no comentó nada de que las hubiera abierto él.

    Por cierto bonitas fotos en tu blog, de Montserrat nevat!!! Eso si es fanatismo, si señór!.

    Saludos.

    ResponderEliminar