30 mar 2010

El Cap i el Passerell a Montanisell

Serra de Carreu a la iquierda y Serra de Sant Joan de Montanisell a la derecha

Cingle del Repetidor en la Serra de Sant Joan de Montanisell

Y el sábado volvímos a subir al Alt Urgell, esta vez con Mireia y Alex decidimos ir a hacer el "Bridwell", nos vamos hacia el Serrat de Sant Joan de Montanisell, en concreto al Cingle del Repetidor, pared característica con 2 antenas en su cima, la zona me encanta, el viernes estuvimos por aquí y me cautivaron estos parajes tan pìrenaicos.

No era The Nose pero también la hicimos en el día!

La vía elegida es la del El Cap i el Passerell a Montanisell, 275 metros mas o menos equipados con spits y clavos caseros, imprescindible llevarse bagas para puentes de roca y sabinas, y juego de tascones y friends para proteger algún tramo y así poder evitar algún posible sartenazo. En general los pasos mas difíciles que son pocos están bien protegidos, cuando afloja el grado los seguros se van distanciando, pero en todo momento se puede proteger con cacharritos salvo un tramo de slap en el 6º largo algo difícil de proteger, aunque se hace bien, es escalada de fe, de manos no hay casi nada y de pies la adherencia es brutal, suerte de eso!.

Alex en el L1

Mireia en el L2

Las vistas ya son espectaculares

Alex en el L3

Al fondo asoma el Pedraforca

Alex en el L4, 1er. seguro un friend, 2º seguro puente de roca, y él que sonríe sin parabolillo alguno!!!

"Corona de la Reina"

Escarabajo "Bridwell" saliendo de la R4

Danny en el L5

Danny en el L6

Libro de piadas en la R7

En general una muy buena vía para hacer metros y disfrutar sin sufrir, el ambiente es bucólico, y la temperatura al estar a bastante altura aún es fría, de hecho en la cima estás a 1.698 metros, tuvimos un día soleado pero soplaba viento del oeste un tanto engorroso tal y como se preveía en meteocat, y lo que era una especulación se convirtió en una realidad al encontrarnos nieve en la bajada por cara norte. Aún asi la bajada la disfrutamos llenos de nieve y barro.

Altura: 1.698m.

Buenooo, empezamos el descenso y eso que aquí le da el sol!

Llegando al coche la luna ya se va despertando

Reseña by: alturgell blog

Muy buena descripcción de la vía en la FEEC: http://www.feec.org/usuaris/fitxes/fitxa.php?fitxa=95