16 jun 2010

Directa del Prostíbul - Paret de Santa Cecilia


Reseña by ressenya

L1 6b 60 mts. Los primeros metros son un poco expuestos hasta que chapamos el primer seguro, (5º) luego vienen unos metros finos hasta el siguiente seguro, y más arriba encontramos un clavo un poco desplazado a nuestra izquierda, que nos asegura el tramo hasta llegar a los pasos más complicados de la vía, si lo escalamos en libre ( 6b o A0e  ) los metros que vienen después quizás son los más bonitos de la vía, son unos pasos verticales sobre buenos bolos en los que podemos poner bagas en los marlets para ir protegiendo el largo, hasta que se llega a un puente de roca y allí nos desplazamos a la derecha y montamos la primera reunión,( que luego nos dimos cuenta que era la reunión de la vía STAE ) y por ese motivo el largo se quedo algo más corto unos 55 mts.


Antonio mirándose el principio del L1

Antonio en la R1

Albert llegando a la R1


L2 6a 55 mts. salimos con un marcado flanqueo hacia la izquierda hasta dar con los clavos de nuestra vía, luego recto para encarar un espolón y así llegar a la segunda reunión.


Festival de merlets


L3 5 30 mts. este es un largo común con la vía STAE, son unos metros fáciles hasta llegar a una pequeña panza, allí marcan un paso suelto de 5º que bien podría ser 6a, superado el paso flanqueamos horizontalmente a la izquierda para llegar a la reunión.

L4 6a 30 mts. salimos recto por una fisura, que protegemos en una sabina que tiene un cordino, y llegamos a la segunda fisura donde encontramos un spit que protege el tramo central, para salir a la repisa del final de esta segunda fisura ponemos el camalot del nº 4 que una vez de pie en la repisa quitamos para proteger la tercera fisura- diedro del largo, que también esta protegida en su tramo central por otro spit, es una fisura algo más difícil donde empotramos la pierna derecha para ir ganando poco a poco altura y que el camalot del nº4 nos vuelve a proteger el tramo superior de la fisura, y ya por terreno más fácil se llega a la reunión.


Albert en R4 y Antonio en R3, foto by Xapautot

Antonio en el L4


L5 6a 25 mts. se sale recto hasta una marcada repisa donde en el medio encontramos el único seguro del largo ( tramo expuesto 6a ),seguimos flanqueando hacia la izquierda, hasta que encontramos el sitio mas idóneo para remontar hacia arriba, una vez pasados unos metros verticales un ligero flanqueo a la derecha nos lleva hasta la reunión

L6 5 A1 45mts. el tramo comienza en artificial algo desplomado, y en el segundo spit tenemos que usar los ganchos mínimo tres pasos, el segundo y tercero en unos agujeros algo precarios ( en este tramo falta un spit, si llevamos un tornillo del ocho nos evitara algún que otro problema con los ganchos, y posiblemente pasemos con un solo gancheo ) se sigue en artificial con pasos bastante largos, hasta que tenemos que usar otra vez el gancho, esta vez en un agujero más bueno y evidente, unos pasos más de pedales nos llevan a un plomo donde la pared se tumba y nos permite salir en escalada libre hasta la cima. Al cim ens varem trobar a quatre companys de la Colla Xapoutot, que acabaven de fer El Vianant, una via que sembla força interessant.

El último paso de gancho en el L6

Primera ascensión: Miquel Blanco i David Hita el 3/10/99

Dificultad: 6b A1

Metros: 230

Material: hemos utilizado, estribos, 2 ganchos, cordinos para merlets y sabinas, unas 12 cintas y el camalot del nº4, aunque llevábamos el juego del 0.5 al 4 (recomendable tornillo métrico 8 ).

Aproximación: desde Santa Cecília, caminamos un corto tramo de carretera en dirección Can Masana, hasta encontrar  unas escaleras de cemento, que subimos hasta encontrar el GR, que seguimos hacia la derecha y cuando nos encontramos frente a la pared tenemos que prestar atención a un pequeño sendero ( fita ) que en subida nos llevara hasta pie de vía 45 minutos +/-.

Descenso: lo realizamos por la ferrata Teresina

Actividad realizada el 05/06/10

Buenas vistas sobre la pared de Frares

Texto by Albert

1 comentario:

  1. Ei Albert, i Antonio!!! Tros de via que vareu fer xavals. Molts records, i a veure si tornem a coincidir algun dia per aquestes parets.
    Molts records!!

    ResponderEliminar