22 jun 2010

Somni de Tardor a Els Graus

Otro día tonto para una vía tonta, estamos de un perro!!!... hacemos una semivía y ya estamos agotaos, será el calor?.

Hoy toca la Somni de Tardor, otra de las que nos quedaba por hacer de mas de un largo de Els Graus, como sus compañeras de zona, a pesar de que son cortitas tienen su interés.


L1 5c. Entrada fácil por una placa hasta llegar a un cambio de placa donde comienza un tramito bonito con una roca de ensueño, uns codols preciosos!!...lástima que se acaba enseguida, con la mochila atrás el grado aprieta, jaja... la falta de practica de hacer el "alpiniste", pasados unos metros afloja hasta la R. (5 parabolillos)

Danny L1

L2 4b. Se puede empalmar con el anterior y saldría el largo de unos 50m.+/-. Paseito de 4b con un par de bombos fáciles, nos saltamos la R y vamos directos al pié del L3 donde hay un parabolt, y donde dejamos las mochilas!!!. (3 parabolillos)

Juan L2

L3 6a. El largo interesante de la vía. La roca tienes dos partes, la de abajo no es muy buena aunque parece que aguanta y la parte de arriba que es de la mejor. Largo mantenidillo muy técnico e interesante. Típica escalada montserratina, exigente el trabajo de pies con cantos justitos de manos. He encontrado mas difícil y mantenido los primeros 10 metros del largo que el 6a de arriba en la panxa. Guinda final para entrar en la R. (10 parabolillos).

Danny L3

Juan L3

En general es un poquito mas mantenida que su hermana Somni de Primavera que junto con la Mal Pas forman un trío de vías muy interesantes de 2-3 largos cada una en un sector plagado de deportiva, ahora nos quedan la Esther y la Inma, dos vías del mismo carácter que van hacia la derecha.

Descenso: Rapeles sobre la misma vía, el último largo lo hemos hecho tipo deportiva, ambos de primero utilizando la técnica de descuelgue, y después 2 rapeles por que íbamos solo con una cuerda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario