29 jul 2010

Rataplan a la Magdalena Inferior

Otra clásica de los Gorros!, estoy haciendo mas vías ahora en esta zona que cuando era joven pero las estoy disfrutando muy mucho. La Rataplan se abrió en el año 85 cuando yo estaba haciendo el freeclimbito en Sant Benet y me peleaba con el grado y este tipo de vías ni me las miraba, ahora como soy Pureta las veo de otra manera, es un tipo de escalada disfrutona para no sufrir, a Mireia le va muy bien para ir cogiendo confianza en ir de primera en vía larga aunque el grado sea fácil incluso para ella y a mí ya me está bien de vez en cuando para saborear otros aspectos de la escalada que cuando el grado aprieta no puedes ni tan sólo apreciarlos.

Mireia comenzando el L1

La vía ha sido reequipada con parabolts amarillos y está muy bien asegurada, la palabra aleje no tiene cabida en este tipo de vía, en la primera tirada hay que llevar muchas cintas si se quieren chapar todos los parabolillos. El recorrido no tiene dificultad alguna y si vas navegando siempre encuentras un buen canto para progresar, en la primera tirada la roca es esa típica de pared norte pero el resto es un festival de codols, roca de primera y sorprendentemente poco sobada incluso siendo una vía de las mas repetidas cada fin de semana.

Mireia finalizando el L2

Mireia hace el L1 y L3 y yo el L2, aparte de nosotros suben 2 cordadas por la vía Petit Gerard, que ni sabía que existía y parece una buena opción para subir a la Magdalena Inferior apretándole un poco mas, eran también puretillas con muy buen rollo, de los que como nosotros hacen que lo primordial sea divertirse mientras se escala. Y por nuestra izquierda suben 2 cordadas mas a la Salvador-Patiño encabezadas por el experimentado Sr. Doria del fantástico equipo dels Escalatroncs.

El Sr. Doria paseandose por los alejes de la Salvador-Patiño

Los compis de la Petit Gerard

En la cumbre es una fiesta, nos reunimos como 10-12 personas, juas, creo que no había visto nunca tanta gente encima de un gorro!.

Reseña original

Por otra parte Albert y Antonio nos han dejado en el Monasterio esta mañana y se han ido a hacer la David Aparicio Barò en la Pared de l´Aeri y a partir de las 5 de la tarde hemos quedado para reunirnos de nuevo. Cuando nos reencontramos nos explican que la vía del 1 al 10 le ponen un 7, la parte de abajo no se hace mucho por lo que han podido comprobar, con un largo pasando un techo de la vía de los techos con presa artificial! y la parte de arriba de la vía es mas disfrutona, la suelen hacer mas cordadas empezando por la de los techos.

Antonio en la R2

Albert en el L3

Albert en el L6

Antonio en el L7

3 comentarios:

  1. Bon dia Dany, moltes gràcies per això d'experimentat, però jo diria més aviat VELL. Realment vaig gaudir molt de l'escalada. Espero que ens poguem tornar a trobar en alguna excursió vertical. Sr. Doria.

    ResponderEliminar
  2. O se han cambiado la camiseta y el casco, o el del L3 és l'Albert, perdó, el Sr. Albert. Vaya par de lolos! Y que envidia me dais todos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hey Sr. Doria! de vell nada, Pureta! eso si, pero como todos los que estamos por aquí con nuestras canas, nuestros dolores, etc.

    Lluís, lo del Albert y el Antonio es para darles de comer aparte, se meten en cualquier lado como si nada!

    ResponderEliminar