29 ago 2010

Tasmània a la Paret del Pont

Diablo de Tasmania

El miércoles por la tarde hicimos nuestra primera Jam Session de deportiva de la temporada en El Piteu y aún siendo pared norte y estando totalmente en la sombra hacía un bochorno considerable, y eso te quita grado, así que de 8b no pudimos pasar, jeje

Joan Enric, Juan, Lluís, Pelake y Danny en El Piteu

El viernes volvemos a salir y han avisado que va a ser el día mas caluroso del año y de hecho así ha sido, en Barcelona se ha batido el record histórico con 39º, pero nosotros como que pasando de la previsión y nos vamos para Montseland, la verdad que podíamos haberla cagado bien cagada, pero hemos tenido muchísima suerte.

Pelake, Danny y Albert L1

El sitio elejido esta vez es la Paret del Pont que está en una zona ideal, como una olla protegida por un espolón que sobresale que junto con la orientación Oeste de la pared impide que entre apenas el Sol unas horas ya por la tarde cuando está bajando y no quema tanto. Además hemos tenido la bendición de la Moreneta y nos ha estado soplando un vientecito muy agradable en su justa medida de intensidad como para estar como en casa con el AA.

Danny L2

La sorpresa ha sido al volver a Barcelona y salir del coche... me ha dado la sensación de estar dentro de un horno!.

Albert y Pelake L4

La seleccionada para hoy es la Tasmània, 4 largos que suman 140m de escalada bien asegurada. La vía no tiene apenas dificultad, L1 5c light, L2 5a divertido, L3 4c guarrillo y L4 5c, el mas difícil donde hay un tramito que cuesta leerlo, aunque si entras recto por todo el desplome es menos evidente, mas atlético y mas fácil.

Que brillo en los mofletes!, será la "dieta mediterránea" del veranito!

Para rapelar están todas las reuniones con anillas, pero con doble cuerda en 2 rapeles estamos en el suelo de nuevo.

2 comentarios:

  1. Fresqueta la vio, oi? Quan vam anar, Lourdes es va haver de posar el jersei!

    A veure si coincidim!

    ResponderEliminar
  2. Lo de cagarla no es exclusivo vuestro. Cuando hice esta via fui solo en el mes de enero (antes de las prohibiciones) i suerte que a partir de la segunda tirada empezo a tocar un poco el sol.

    ResponderEliminar