23 sept 2010

Inversió Tèrmica a Àger


El tiempo en barna pintaba fatal pero mi colega Pau desde el balcón de su casa ve la pared d´Àger y me pegó el chivatazo, "nen aki el tema está seco", asi que el domingo lanzaos a Àger con Danny, que a la que ha cerrado el último chiringuito de la playa se ha acordado que él antes del verano escalaba, espero que ahora coja carrerilla y tengamos una fructifera temporada.

Alex L1

Danny L2

La aprox como siempre ladera pa arriba y en media horita nos estamos preparando.

Alex L3

El primer largo te pilla en frio y los pasitos tienen tela, ademas hay un aleje entre dos bolts que si te caes vas al suelo pero con un cacharrito pequeño se soluciona el tema, largo muy mantenido y apretao.

Danny L4

Desde la reunion se ve la rampa del segundo largo, buena roca, parabolts y placa tumbada con pasos divertidos, Danny llega a la reu en un plisplas y al poco estamos discutiendo la jugada del tercer largo el cual a visto modificado su trazado por una linea de parabolts a la izquierda siguiendo una fisura fácil que nos lleva a una travesia con canto y placa de esas que los de ahora llaman "plaent", te deja en una reunión incomoda en medio de la placa. personalmente habria sustituido lo viejo por bolts nuevos siguiendo el trazado original, asi le resta un poco de caracter al largo, pero bueno, pa arriba que aqui se viene a disfrutar!.
 
Alex L5

Cuarto largo, parecido al tercero pero con la roca un poco peor y un alejillo curioso, se puede poner algo enmedio pero Danny ya ha calentado motores y sube corriendo. Llegamos a la feixa de esas que me molan porque parece que estes en el suelo, otra vez larguito a bloque de tres chapas de 6b facilon, y llegamos al largo estrella, salidita de V raro con dos clavos separaditos para llegar a una panzita donde empieza el Ae o 6b+ pasos duros y técnicos que supero en semilibre te llevan a la fisura esa de V+ a proteger, después de un clavo que se menea dos tascones no muy buenos, según la reseña del "treparramas" :p un tascón del 6 va bien pero el juego de tascones checos que me vendio hace tiempo el Antonio no tienen los números marcaos asi que voy probando hasta que uno queda medio bien, que alegria despues de este trocito chapar un parabolt, aunque dura poco pues aunque no tan dificil, clavo de la señorita pepis,, sabina pachucha, puente de roca que se mueve y terreno roto hasta la reu te hacen ir bien atento. cuando sube Danny lo oigo mientras desmonta el largo rezando el rosario y ya imagino que con lo que se esta encontrando, se alegra de haberme cedido amablemente el largo.
 
Alex L6

Dos larguitos mas muy faciles que empalmamos a pelo nos dejan en la cima, mirando como nos sobrevuelan los buitres! Cabrones, otro dia sera, hoy os quedais sin rancho! Bajadita de rigor y bocata llonganissa mientras vemos el partit del Barça, i cap a casa. Por cierto con la paranoia del mal tiempo no vino ni Dios y estábamos solos en la pared, que flipazo de sitio!. (Texto by Alex)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario