7 jun 2011

Aresteando en Agulles

Topo by Jose

Hace un par de sábados quedamos unos cuantos TPC y volvimos a la región de Agullas. Alex y Jose se van a hacer una integral a la Sabina Superior, entran por la siempre discutida Totanka Yotanka, ya que parece que no gusta a nadie, seguirán por la Chimenea Oeste para acabar por la Normal, al rapelar aprovechan y hacen la Aresta Brucs de la Sabina Inferior.

Alex en la Totanka Yotanka

 Alex en la Normal a la Savina Superior

Jose en la Aresta Brucs de la Savina Inferior

Lluís y Joan se van a practicar LoveClimb a las Arestas del Gep Llarg, la Boturuda y la Agulla del Capdamunt, después harán en la Sabina Inferior una vía abierta por el propio Lluís, la Luisilla o Vía del papa.

 Joan finalizando el Gep Llarg

Lluís finalizando su vía mientras Alex y Jose ya rapelaban

Y Joan Enric, Juan y yo nos encordamos para hacer algunas vias por la misma zona. Pasado el Coll de las Portellas nos subimos por el camino marcado con tacas rojas y empezamos por La Pelada, la idea era hacer la Aresta Brucs, pero cuando estoy en el segundo seguro me doy cuenta que la Aresta va mas hacia la derecha, así que según la interpretación de la nueva guía podría ser la vía Faja.

Al rapelar hay 3 vías por esa cara de la Pelada y hacemos la de enmedio que según la guía la denominan Desconeguda, es un 4c muy muy discutible diría yo, de graduación Sanbenetera, pero cortita y entretenida.

Juan en la Desconeguda a la Pelada

Al lado tenemos al Alex y al Jose que ya han llegado a pié de la chimenea de la Sabina, y están ahí analizando el tema, que si sube tu, que si subo yo, que suba otro, que no hay nada, que me bajo de aquí, que hay mucha hierba, que no se puede poner nada, bueno después de un pequeño festival aparecen por fin en la cima. El Lluís nos pega un chillido y nos dice que el Gep Llarg está paraboleado por la vía De l´Esquerra, asi que ese es nuestro siguiente objetivo, hoy toca escalada plaent, Hago el primer largo y los compis se pican en pié de vía y se curran el largo con bambas, sigo con el segundo y los compis siguen con sus tonterias y se curran este descalzos, vaya cuadro!.

R2 en el Gep Llarg

Joan Enric y Juan descalzos en el Gep Llarg

Desde la cima vemos la Agulla del Capdamunt que también se ve muy bonita y a por ella, Juan dice que está muy blanco y que va a tomar el Sol, que ya ha hecho demasiados metros por hoy!. Nos metemos en la Aresta Brucs, asegurada correctamente y con una par de largos bonitos, sobre todo el segundo.

L1 Agulla del Capdamunt
Joan Enric L2 Agulla del Capdamunt

De ahí ya decidimos volver al punto de partida: el Bar, para celebrarlo con unas birras y algo de comer. Bonito día de escalada en buena compañía recordando viejos tiempos cuando escalar por estos lares era toda una aventura. Las vías en general siguen siendo bellas en sus recorridos y mantienen en muy buen estado la roca lo que las hace muy disfrutonas.

 Fotos by Jose, Lluís y yo pispo

6 comentarios:

  1. Ei Dani, Una bona estada a la regió d'Agulles.
    Jo quan vaig fer la Totanka Yotanka, que per cert no em va agradar gaire, un cop arribats a la classica xemeneia de la sabina, que ja havia esclat 2 vegades fa molts anys, vaig pujar uns 10 metres fins que vaig trobar un clau trencat i vaig decidir baixar perquè no em feia gràcia !! entenc les discusions dels teus companys per veure qui la feia de primer, je je je

    salut i a tibar

    ResponderEliminar
  2. Fa uns dies vaig fer alguna de les Arestes Brucs d'aquesta zona i m'ho vaig passar teta. Doneu-li records al Joan Enric, ja veig que va sobrat, descalç i tot, jeje! Però foteu-li canya que no s'apalanqui que m'ha de dur per la Plantació.

    Des de Solsona amb amor.

    Parce.

    ResponderEliminar
  3. Ale!! piada por triplicado.... jajaja

    En realidad no hacemos mucha actividad, pero una vez la cuenta uno, otra vez otro....

    Danny, esto te pasa por darnos poderes, jé, jé, jé ........y por despistauuuu!!!

    ResponderEliminar
  4. Ahhh, ya estaba hecha??? joder, estoy en la inopia!, jajaja.

    Esta mañana cuando la he hecho pensando que ya solo me faltaba esta para estar al día he tenido un "deja vu" pero no entendía por que, ahora lo entiendo, jeje.

    Por lo menos ahora se refleja casi toda la actividad que hacemos, que antes no llegaba ni al 20%.

    ResponderEliminar
  5. Joan B, la Totanka esa la tenía en la carpeta de pendientes, pero parece que a nadie le ha gustado. La chimenea al estar en el rapel de la Pelada nos acercamos a verla y bufff, no hace mucha gracia no, jeje

    ResponderEliminar
  6. La chimenea es absolutamente P R E C I O S A, y se equipa al gusto con unos friends, además entran a cañón. Es un disfrute.
    Joan B, el clavo de la fisurilla ya no está, pero ni falta que hace, pones un friend, un tascón, lo que quieras....

    ResponderEliminar