17 jun 2011

La Revolta Dels Nyerros - El Peladet

Topo by Luichy

El lunes 13, menos mal que no era martes, quedo con Pep para subir al Peladet, que yo aún no me había estrenado y ya era hora, decidimos hacer La Revolta dels Nyerros, que según la reseña del Luichy está "cosida", y pinta guapa.

Llegamos y está todo mojado, las Bagasses llenas de chorretones, puto tiempo, pero tiramos p'arriba y tenemos una suerte del copón, está seco y el día soleado, a tibarrrr.

La vía empieza en plan tarzán, 7a (Ao), le mete Pep y la saca con un Ao para coser un par de chapas, yo no me corto y acero los pasos difíciles, muy bien equipado y buena roca.

Pep L1

El segundo largo 6a, me lo curro yo y es una placa guapisima, empieza vertical con canto y después se va arrampando , un largo para disfrutar, lástima que pillo una chorrera de agua a medio largo y me pillo para coser que aquello patina , un tramo más fácil y reunion.

Eloy L2

El tercero V/V+, también lo hago yo, tiene un par de placas guapas y un tramo de roca chunga y rostoll, pero no está mal del todo.

Eloy L3

El cuarto, 6a y se lo hace Pep, empieza con roca chunga pero enseguida mejora , después de un arbol llega un diedro potente y muy guapo, aquí hay que tibar y espatarrarse pero sale guay y se llaga al cim, un poco más arriba a la derecha está el rapel.

Pep L4

Los dos primeros rápeles son rectos pero el tercero es chungo, porque hay una travesía del copón, quizá mejor rapelar por la Destellos, el cuarto rapel es corto y al suelo.

Pep a lo cim

Al final tenemos un gran día y ya me he estrenado en El Peladet, una vía muy muy recomendable y disfrutona.

Vista de les Bagasses

1 comentario: