18 jul 2011

VIA ALTA TENSION 90m 6a

Vía  Alta Tensión 90m  6a

Otra tarde de veranito bien aprovechada, esta vez en la zona del Camping al lado del Monas, Albert propone meterle a esta vía que sale en la guía de la Vertiente Norte y la verdad es que es un acierto.

Lo Monsterio desde R1


La vía, aunque relativamente cortita, es muy divertida y disfrutona, ideal para hacer en estos días de calor ya que esta a la sombrita y en un lugar bastante tranquilo.
Esperábamos encontrar una vía de la vieja escuela y la verdad que para ser una vía del Marcel del 83 según la guía,  sorprende lo cosida que esta.

L1 30m V

Diedro disfruton bastante asegurado con espits y algún pitón, en la reunión sale una curiosa cuerda fija que tira en diagonal y desaparece por mitad del techo unos metros más adelante.

L1 mas por placa que diedro.
L1
Elqueseteniaquehabercurradolapiada en el L1

elquesecurraralaproximapiada en el L1
Y etó pa que é ???

El Sudoku que es la R1




L2  25m  6a

Curioso y disfruton franqueo por debajo del techo bastante asegurado, aquí lo que pillamos es algún espit y buriles en buen estado.
Hay dos reuniones colgadas con paraboles que están casi juntas de las vías de deportiva que vienen de abajo.

Placa finita en el L2

Ñapeando en el L2
Onde pongo los pieses???
Negociando el franqueo L2
Fotogenica salida del franqueo L2
Finet, finet la sortideta.
Salida del franqueo L2


L3 40m V+

Placa vertical donde iremos pillando paraboles que nos mantendrá tensos ya que la calidad de la roca va bajando conforme nos acercamos a la cima la agulla.

Para el descenso nosotros nos metimos en simple con un 70m y en dos rapeles estábamos en pie de vía.

Como la vía nos supo a poco y nos quedamos con ganas de apretar y de soltar adrenalina, nada mas rapelar le metimos a dos vías de deportiva que empiezan allí mismo, la Pantani 6b y la Doping 6b que nos llevamos a vista.
Estas dos vías tienen su rollito para ser de deportiva, aprietan mas de coco que de físico ya que están abiertas del estilo de chapas muy juntas al principio, que casualmente es lo fácil, y luego van alejando conforme ganan altura, encontrándonos con unos últimos paraboles y unas entradas a la reunión de concentrarse, escalar y apretar l´ojaldre amb força.

Via Pantani y panoramica del techo y L3 de ALta Tension



Seguro que volvemos por la vieja zona del Camping que tiene rincones ideales a la sombra y de la vieja escuela.

2 comentarios:

  1. Es veu molt finot el flanqueig, caldrà anar-hi i veure quin pa i dónen! gràcies per recordar aquestes vies per apretar a l'ombra i amb poca aproximació!

    ResponderEliminar
  2. Ei Jaume, la via es per disfruta, crec que mes de V obligat no te, però amb passos bonics i es rapida de fer. Mont recomanable per aquest dies de calo i mandra.

    ResponderEliminar