5 jul 2011

VIA LA QUE NO ESTABA OBERTA

Vía La Que No Estava Oberta     170m     6a/6a+  (V+ / A1 obliga.)


Quedamos el Cesc y yo para escalar por la tarde y mirando algo interesante por la cara norte a la sombrita y que sea factible por horario, coincidimos los dos en meterle a la vía La Que No Estava Oberta en la Agulla De Les Dues Puntes en la muralla Nord d´Agulles, y la verdad es que fue un acierto por que la vía nos dejo bastante satisfechos.

Vía guapa y disfrutona de las que hay que tener tachada en la libreta, es una clásica de cara norte pero bastante cosida en general a base de buriles, espits, pitones y demás jierros bastante oxidados, nosotros de cacharros nos llevamos el Alien gris y los Camalots 1,2 y 3 aunque creo que el 3 ni lo pusimos, además también llevarse bagas sabineras y alguna chapa recuperable por si vemos algún cap de burí.

Agulla de les Dues Puntes.
Trozo de proyectil del 38


L1  V

Largo de unos 30m con algunos pasitos de V, hay dos pitones, pero el primero no merece la pena ni chaparlo ya que está al lado del suelo, tira por un diedro en el que pillamos alguna sabina y también se deja cacharrear a gusto del consumidor.
Reunión de 3 espits.
Primeros metros de la via.



L1



L2   6a/6a+

Largo de unos 25m que sale franqueando a la derecha de la reunión a pillar una fisura vertical que hay que proteger con cacharros hasta una escarpia, después una placa vertical con algún espid y se llega a la reunión por terreno mas matojero y terroso.
En algunas reseñas marca este tramo de fisura como V / A1, pero al terminar el franqueo y encarar la fisura vemos que el tema es factible sacarlo en libre, además eso de tirar de A0 o A1 de un friend da bastante de yuyu por lo que le apretamos un poco y sale bien encadenado en libre a la primera, deben ser unos pasitos de 6a o 6a+ de colocación y tibar un poco de canto gordo a canto gordo.
Reunión cómoda en una repisa-bosquecillo.
Encarando la fisura del teorico artifo.



L3 IV+

Largo de 20m en una canal-diedro y con dos espits que te seca la boca y te encoje las canicas, la roca parece muy chungui y lo está, subimos todo el rato mirando 4 veces donde nos pillamos porque si se rompe algo hay sartenazo asegurado, además el fondo de la chimenea nos sirve ni para cacharrear.
En fin, cuanto antes salgamos de hay mejor.
Reunión cómoda donde ya vemos la pedazo chimenea-fisura.

Cesc en la canal.

Canal-chimenea de roca chunguim en el L3

Llegando a la R3


L4 V+

Largo de 40m bastante asegurado con espits aunque casi al final del largo creo que pusimos algún cacharro, es un largo muy guapo de continuidad donde igual hay algún pasito que aprieta más de la cuenta pero que no ahoga.
La reunión es en una cueva que no deja de ser otra cosa que un ensanche de la chimenea.
Cesc disfrutando del L4
L4
Pasito reseña en el L4

L5 6a 

Largo de unos 30m con una salida potente y con ambiente que nos pedirá bastante técnica de chimenea-diedro en los primeros metros, después continua por la fisura-chimenea hasta un enorme sabina que desde la que veremos la siguiente reunión
Al principio del largo, los que tenemos menos elasticidad que un mueble del IKEA vamos a apretar haciendo el gorila los primeros metros hasta que la cosa se pone tiesa y nos deja respirar un poco.
Reunión cómoda y fresquita en una repisa-bosquecillo.
Apretando en la salida de la R4
Empotrando el bullata.
Al final del diedro encarando la parte vertical.
Finalizando el L5
Ultimos metros antes de la R5



L6 V+

Largo de unos 30m que nos llevara a la cima, salimos de la reunión en un franqueo a controlar hasta que pillamos un buril de los que da risa, luego un par mas de buriles tirando en diedro hasta pillar una sabina potente, el cap de buri esta al lado de la sabina asi que no merece la pena entretenerse, y hasta la cima por canal-chimenea algo descompuesta y selvática.

Terminado el fraqueo del L6
Ninja chapin


Para descender, franquear por la rampa que tenemos en frente, dirección al refu de Agulles hasta encontrar una cadena para hacer un rapel de uno 50m, después ya patear por las diferentes alternativas que hay.
Rappel de bajada.


Cae la tarde en Agulles


No hay comentarios:

Publicar un comentario