11 jul 2011

VIA MATUTE COLLEGATS

Vía Matute   130m  6b     Agulla del Gos   COLLEGATS


Primera visita a Collegats y seguro que por lo guapo que es el sitio no será la última.


Señor de barba con platano.


Llegamos por la tarde con monazo de escalar y la idea de hacer algo rápido, con aproximación mínima y que nos sirva como toma de contacto para ver de qué palo va la roca y saber cómo se juega en la vías de la zona ya que para los dos es la primera vez en COLLEGATS y desde la furgo el tema parece muy tieso, y lo es.
Lo tapiorro desde el parking.

La vía escogida es la Matute, vía divertida y asequible, asegurada en su justa medida con paraboles, la vía es de escalada atlética donde haremos el gorila hasta en los IV con unos cantos de escándalo, vía muy tiesa y con patio en los dos primeros largos. Eso si la roca no es para tirar cohetes que digamos, según dicen los gourmets la roca es un conglomerado entre Montserrat y Riglos, para nosotros es un festival de cantacos romualdos que muchas veces hay que abrazarlos más que agarrarlos, con algún agujero generoso y donde hay bastantes cosas para los pies, eso si vas remando de brazos casi todo el rato haciendo el gorililla.
Arista por donde va la via mas o menos.


L1 6b

Después de dos horas de furgo, el culo plano, y en frio, nos parece un 6b durillo y atlético de jolines, además flipamos un poco con la roca, es de la rojiza de la zona y según el compi casi es barro. Quizás no es para tanto, pero el conglomerado es raro y lo cierto es que si que da la sensación de que si tiras demasiado de los cantos que son como patatas gordas, se arranquen y te vayas pá abajo.
Aquí se rompe un canto de pie en pleno apretón en los pasitos durillos y ya tenemos el primer mini-vuelo de la expedición con el consecuente cerrojazo de asterisco y el chupa-chupa que me mire esto bien.
Una vez centrados de nuevo y metidos en la vía tiramos hasta la reunión por terreno como mínimo vertical y con unos cantos generosos disfrutando como enanos.

L1
R1 para arriba
R1 para abajo


L2  V+

Se sale franqueando de la reunión a la derecha a pillar el desplomaco que se ve, en fins, un V+ de aquellos que no sabes si a pies volaos o subiendo talón, vamos tibada gorila de las buena abrazado a unos cantos como un microondas de gordos y con patio debajo la bolsa en magnes.

Inicio del L2
Pelenado en el L2


L3 IV+

Pedazos de IV gorilillas, desplomaillos y brutotes hasta pillar una chimenea que lleva hasta la reunión.

Pillando el canalon
Tipica foto de un culo en el L3
IV peleones en el L3
En la R3


L4 6a

Largo guapo y vertical hasta la cima, donde la parte más dura en este caso es mas técnica y fina a diferencia del resto de la vía.

Disfruton L4
Joan Enric apretando en el L4


Descenso por una ferratilla facilona que sale por la izquierda según se mira todo recto cuando se sale de la vía.

2 comentarios:

  1. i aixo quin dia era???? jo hi vaig estar fent la Poppers dijous..... Mònica

    ResponderEliminar
  2. Ei Monica, Dijous vam esta nosaltres fent la Tuaregs i vam escoltar gen que estava trepan a prop, segurament éreu vosaltres.
    A veure si coincidim un altre dia.
    Salut i a tibar.

    ResponderEliminar