13 jul 2011

VIA TANGER COLLEGATS

Vía Tánger   350m    6b  (V+ obliga.)

Vía guapa y disfrutona de escalada vertical y atlética que roza el sobre-equipamiento, solo hay que llevarse muchas cintas exprés para chapar la jartá de paraboles y algún pitón que hay en la vía, y alguna baga para sabinas en los últimos largos.


Tapiorro al otro lado del rio.


Todas las reuniones son bastante cómodas en repisas y a partir de las 12:00 le toca la sombrita en la mayoría del recorrido lo que se agradece mucho.
Con respecto al horario, nosotros depués de una noche disfrutando del “confort alemán” y tras copioso desayuno en el pueblo, le entramos muy de trankis a la vía sobre las 11:30 y a las 17:30 ya nos estábamos bañando en pelotas en el rio (no hay fotos pillines), que por cierto fue de lo mejor de la expedición, beberse una cerveza fría y pegarse un baño que ti cagues en el rio después de hacerse toda la vía y la bajada ferratera.
Preparando el pulguero.


La aproximación es muy evidente siguiendo el camino que sale del miniparking de la carretera, justo detrás de la torre electica en la placa de la derecha del enorme diedro que se ve desde el coche, 10 minutos.

El descenso lo haremos por la izquierda de la pared según llegamos a la cima, por camino evidente hasta pillar una ferrata que nos llevara hasta el coche, 40 minutos.

L1 + L2 + L3 + L4

Lo más difícil unos pasitos de 6a/V+ en el L3, por lo demás la escalada vertical donde haremos el gorila un rato tibando de unos cantos de escándalo, con buenos reposos para recuperar pila si vamos flojillos.

L1 primeros metros
L1
L2, creo
L2

L2
L3
Salto felino a pillar un pedazo bolo en L2

L4

L5 + L6 + L7

Aquí tumba un poco la vía aunque nos encontraremos alguna panza que otra. Por el final del L5 nos encontraremos con el tramito del teórico 6b, una apretada de par de pasos, que se puede hacer trampeando en A0 ya que esta cosido. Entre el L6 y L7 nos encontraremos una repisa/boque que hay que tirar a la derecha hasta pillar el diedro de roca chungui que nos llevará al bosque de arriba.

Comienzo L5
L6
Posturita fotogenica despues del encadene, L5


L8 + L9 + L10

Después de cruzar el bosquecillo andando, unos 100m, nos quedan tres largos también verticales y disfrutones donde en la parte final del L9 encontraremos la parte más durilla con unos pasitos de 6a.
A pie del segunto tramo de la via

Visata L9 desde la R

L9
Reuniones con argollas y parabol gordo.
Ultimo largo


Realmente la vía ya merece de por sí una excursión a Collegats.

2 comentarios:

  1. ...mmmmmm, así que una jartá de paraboles einn,
    jaja, me la apunto, que se ve guapa.

    ResponderEliminar
  2. Ya ves Jose, tienes mas compromiso bajando la tapia por la ferrata que en toda la via.

    ResponderEliminar