2 oct 2011

Tashunke Witko - Roca d´en Solà (Perles)



El martes pasado fuimos a Perles a hacer la Tashunke Witko o Cavall boig en el Roc d´en Solà. Apenas conocía esta zona, mas a la derecha de Roca Narieda, con un calcáreo espectacular, una aprox no muy complicada ni larga, un clima muy bueno sobre todo ahora que ya el Sol no pica tanto y unas cuantas propuestas interesantes tanto en deportiva como vía larga.

Aprox: una media horita agradable con un ligero y corto ascenso hacia la izquierda hasta el pié de pared, a partir de ahí hay que ir flanqueando hacia la izquierda casi hasta el final de la pared con tramos de camino y tramos de grimpada.

L1 6a+ 30m. Comienza con unos pasitos de 6a en placa asegurados por 2 clavos, después afloja durante varios metros hasta llegar al último tramo para entrar en la role por una plaquita con unos pasitos finitos de 6a+ light.

L2 6b+ 25m. Sales de la reunión muy vertical, al principio asequible hasta llegar a un tramito un tanto difícil de leer con poca presa tipo lajitas, bien asegurado aunque te obliga a escalar, después entramos en un tramo mas fácil para llegar a un nuevo parabolt donde queda un pasito interesante, el resto fácil hasta la role.

L3 6a 50m. Progresamos hacia la izquierda en 6a bien asegurado hasta que vuelve a coger la verticalidad aflojando el grado, mas arriba cogeremos una fisura que practicamentge seguiremos hasta el final del largo donde nos  queda un pasito tonto para llegar y esquivar una sabina, el resto fácil hasta arriba.

Descenso en 2 rapeles, el primero de 45m hasta la R2, el segundo de 50m hasta el suelo y deshacemos el camino inicial hasta el coche, bocata y birra en Coll de Nargó y de vuelta.

Material utilizado: aliens, camalots peques, tascones y bagas sabineras.

Actividad realizada por "Paco", Joan Enric y Danny


No hay comentarios:

Publicar un comentario