26 jun 2013

Intrèpida Sirena



 INTRÈPIDA SIRENA A LA PUNTA MILÀ - CALA MONTGÓ


Desde que fuimos a Rocamaura, la idea de hacer esta vía estaba pendiente de que llegara el verano y así ha sido, el 23 día de la verbena de Sant Joan, Pep, Sergio ( Caballero de la Tenaza ) y yo nos curramos esta preciosa vía.
 
  Ressenya

Después de algunas dudas sobre el estado de la mar, el domingo a las dos aparecemos en la playa tres puretas con cuerdas y el material colgando con una pinta que la gente alucinaba, pero ande van esos, es que es  carnaval ?

L'aproximació

 Le pagamos al barquero  y subimos a la zodiac con ganas de aventura y vaya si la tuvimos, al principio el mar estaba tranquilo pero al poco rato aquello empezó a moverse que parecía una montaña rusa ( maror segun el barquero ) Pep, firmemente agarrado a un cabo de cuerda hacía cara de pensar, pero cómo me he dejado engañar para meterme en una barca con mala mar para ir a escalar, al final llegamos frente a la pared y ahora toca bajarse y eso tiene su miga porque el mar está revuelto y el barquero no lo tiene claro y nosotros mucho menos, el 1º en desembarcar es Sergio que para algo es Patrón, pies al agua y pep y yo acojonados viendo que acabamos en el agua, al final encontramos un muro de piedra al que agarrarse y saltamos a la roca, ahora hay que franquear a pelo hasta la R0 y antes de llegar, la zodiac se ha pirado, así que o salimos por arriba o nadando.
 
   Ja som a peu de via

Esto ya es otra cosa, roca buena y quimícos, tenemos un subidón sólo por no haber acabado en el agua. Empieza Pep y progresa bien, tira para atrás pero hay canto, una travesía con paso más fino y reunión.

 
 Primer llarg

 Segon llarg

Después empalma el 2º y el 3º con la misma tónica: canto y extraplomado. Sergio y yo le seguimos bien y el 4º cambiamos y voy yo, el patio es espectacular, el mar bajo los pies y la bahía de Rosas al fondo, el canto es generoso pero los brazos se resienten, un largo más y se acaba, el 5º se deja hacer hasta un techito final con un franqueo muy aereo y guapo, llego al cim y monto reunión en un arbol, Pep y Sergio siguen detrás y fem LO CIM.
 
Quart llarg


Cinquè llarg
  
 Això s'acaba

Para Sergio ha sido un poco duro porque es su 1ª vía después de muchos años pero ha salido por arriba como un valiente, hemos disfrutado mucho con esta preciosa vía, quizá un poco más difícil de lo que dice la reseña pero bien equipada y con posibilidad de meter alliens ( nosotros pusimos un par ) totalmente recomendable ,aunque eso sí escoger un día de mar tranquilo.
 
Foto Cim
 
 
Text ELOY

No hay comentarios:

Publicar un comentario